Reglas del servidor
SOBRE COMPORTAMIENTO Y OBLIGACIONES DE JUGADORES
*El PK es permitido bajos los siguientes contextos:
- Las villas de inicio (Talking Island, Elven, Dark Elven, Orcs y Drawf Villages) no son Arenas de PVP, por ende el PK y los PVP en estas villas esta prohibido.
- Se prohibe el pk o pvp durante la celebracion de algun evento del server o no ser que dicho evento tenga como consecuencia directa este tipo de actos.
*Todo jugador, que ha criterio del staff supere un maximo permisivo de karma o que a juicio del GM este personaje este siendo utilizado con el claro indicio de perjudicar a los demas jugadores sera expulsado de la comunidad. Las cuentas para este servidor son GRATUITAS, por este hecho asumimos que los usuarios podran hacerse mas de una. Debido a esto y para evitar el mal uso de personajes, es que todo aquel que sea sorprendido haciendo PK vacio (sin equipamiento o con equipamiento de villa) o se encuentre fuera de los rangos eticos sera expulsado de la comunidad.
*Respeta a los demas jugadores, si bien este es un juego de rol, recuerda que detras hay una persona real. Se prohiben insultos hacia los demas personajes (garabatos), como asi mismo cualquier acto de racismo o que atente con la dignidad.
*Se prohibe usar una segunda cuenta, con el fin de mantaner otro char(Pj) en modo buffers, follow (seguimiento) o cualquier acto que claramente sea usado para sacar desleal ventaja con respecto a otros jugadores.
*Es obligatorio el respeto integro a cualquier GM (Game Master), administradores o cualquier otro personaje designado parta alguna tarea dentro del servidor, estos personajes se notificaran por medio escrito (web y/o announce). Esta regla tambien se aplicará a sitios y/o servers externos a L2.cl.
*Es obligacion de cada usuario velar por la seguridad de su cuenta, manteniendo una password de dificil acceso, preguntas/respuestas secretas seguras, no facilitar a nadie la informacion de passwords, mantener todos sus datos a salvo, logearse en un ordenador de confianza, no recibir ni instalar aplicaciones que pudiesen atentar a su seguridad, etc. La administración no se hace responsable por perdidas de Chars, items, ni entradas no autorizadas a cuentas.
*La administración del servidor se reserva el derecho a suspender cualquier cuenta que a juicio de este, no contengan datos personales o importantes reales. Esta regla rige para cuentas nuevas y antiguas.
SOBRE USOS DEL SERVIDOR
*Queda prohibido usar cualquier tipo de trampas (cheat), bot, o cualquier aplicación o conducta que saque desleal ventaja con respecto a los demas jugadores. Como asi mismo utilizar Bugs o errores del juego para beneficio propio o de otro jugador. Es Obligacion de cada usuario reportar inmediatamente cualquier error (bug) que pudiese encontrar dentro del juego.
*Se prohiben nombres de personajes o titulos de los mismos que sean ofensivos o racistas, en cualquier idioma o que a criterio de los administradores vulnere las buenas costumbres o etica. Como asi mismo cualquier nombre que haga alución de ciertamanera a GM o administradores del server. La sanción pudiera llegar a la eliminacion del personaje (pj) sin derecho a reclamo posterior.
*Se prohibe a dos clanes tener el mismo simbolo, si este o estos clanes son clanes donadores, asi mismo a cualquier clan no donador tener simbolos de clanes donadores.
*Se prohibe el mal uso de canal chat heroes.
*Prohibido instalar tiendas, sentarse o permanecer tiempos prolongados en entradas, salidas o en cualquier lugar que entorpescan el libre paso o jugabilidad a los demas jugadores.
*Se prohibe estrictamente la comercializacion de cuentas, items o medios hacia el juego por dinero real o cualquier otro metodo, la sancion de este punto puede llegar a la exclusión completa y definitiva del servidor de los involucrados, tanto autores, encubridores y/o complices.
*No se podrá comercializar ni tradear bajo ningún punto, todo aquellos ítems conseguidos o que sean parte de agradecimientos de donaciones o que hayan sido conseguidos por medio de beneficios otorgados por el staff.
* El staff se reserva el derecho de sancionar en forma monetaria (Adena) a cualquier jugador o clan, que a juicio de este sea conveniente y una forma de atenuar una sanción de mala conducta. Como así mismo rebajar encantamientos, experiencia, skills points, descontar items o alguna medida que garantizace el cumplimiento de las reglas.
*NINGUN GM esta autorizado a traspazar o vender items, invocar, teletransportar o cualquier acto que aventaje o perjudique a un personaje, sin previa autorización del consejo. Esta medida se excluye en invaciones dentro de cuidades.
*La administracion y GMs no se hacen responsables por perdidas de items, skills, etc, por cualquier motivo, ya sea caidas o reinicios del server, errores en el sistema, bugs, invaciones, rollbacks y/o mala manipulacion del usuario.
*Queda prohibido todo tipo de publicidad, Servers y/o Spam, en el foro como Ingame.
*El staff no se hace responsable por caidas o interrupciones del servicio, sean temporales o extendidas.
SOBRE SOPORTE
*Las preguntas y/o errores sobre el servidor o el juego en particular debe hacerse saber por los medios facilitados por el staff para estas ocasiones, no a los GMs en lineas, ellos estan dedicados a solucionar problemas inmediatos dentro del juego. Tambien queda prohibido la conversacion informal con los adminsitradores, es decir, conversaciones de vida cotidiana a no ser que el administrador en cuestion lo autorize. Esta regla es solo para el fin de facilitar la labor de los diferentes GMs dentro del juego, recuerde que hay mas usuarios en linea.
El staff L2.cl se reserva el derecho a modificar y/o agregar estas reglas sin previo concenso.